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Ficha libro
JUDO. Juegos para la mejora del aprendizaje de las técnicas
JUDO. Juegos para la mejora del aprendizaje de las técnicas
colección: Judo
código: 00815
ISBN: 9788480198653
formato: 150x215
páginas: 326
nº edición: 1
fecha edición: 22/02/2006

precio: 25 € / 29,41 $






El juego motor es un recurso pedagógico que, en el judo, favorece una organización específica de la conducta dando como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz en las que se relaciona directamente la técnica con la táctica, según las situaciones concretas que se den en el contexto deportivo.



Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda.

Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas –equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil– , el desarrollo físico –resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción–, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.









INDICE



Prólogo



¦ Presentación

¦ Introducción



¿Por qué introducir el judo?



Aspectos implicados en el aprendizaje del judo



Fines que persigue el juego



Organización del juego



La sesión de entrenamiento y su estructura



Conclusión



Aclaraciones sobre la clasificación



Clasificación de los juegos



¦ Primera parte: Juegos para la comprensión de la técnica general

? Ukemi

? Kumikata

? Shizei

? Shintai

? Tandoku-Renshú

? Nague-Komi

? Kake

? Ne-waza

? Randori-suelo



¦ Segunda parte: Juegos para la comprensión de las técnicas específicas

de los cinturones amarillo, naranja y verde

? De-ashi-barai

? Ippon-seoi-nague

? Koshi-guruma

? Ko-uchi-gari

? Morote-seoi-nague

? O-goshi

? O-soto-gari

? O-uchi-gari

? Harai-goshi

? Sasae-tsurikomi-hashi

? Kata-guruma

? Okuri-ashi-barai

? Tai-otoshi

? Tomoe-nague

? Tsuri-goshi






Colección Judo

JUDO. Iniciación y perfeccionamiento
Autor: Colección: Reseña:
El judo es una actividad deportiva que podríamos calificar como de mirar, aprender y hacer mediante
ejemplos.
Por lo tanto, un libro que descomponga gráficamente las técnicas en secuencias separadas, con
comentarios al pie de las mismas, seguramente proporcionaría tal diferencia y estimularía los ensayos
verbales.
El objetivo de e...
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El juego motor es un recurso pedagógico que, en el judo, favorece una organización específica de la conducta dando como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz en las que se relaciona directamente la técnica con la táctica, según las situaciones concretas que se den en el contexto deportivo.

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