Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptando el uso de las mismas
Ficha libro
GRANDS PORTÉS DE PAS DE DEUX (Cartoné y color)
GRANDS PORTÉS DE PAS DE DEUX (Cartoné y color)
colección: Danza
código: 01017
ISBN: 9788499100043
formato: 210x275
páginas: 160
nº edición: 1
fecha edición: 31/08/2009

precio: 34 € / 37,06 $

precio ebook: 5,99





En un ballet, el “pas de deux” casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El “pas de deux” alcanza el punto culminante y nos dirige hacia el desenlace.



Esta obra aporta un completo estudio de esta técnica para la mayoría de los bailarines que están en la última etapa de su formación profesional, para los que se inician e incluso para los más avanzados.

La belleza y originalidad de los clichés, que ponen de relieve movimientos cruciales pocas veces perceptibles para el público cuando los portés se ejecutan con virtuosismo, hacen de esta guía pedagógica un libro único y una bella obra. A fin de facilitar la lectura y aportar una ayuda para el análisis personal de la cinemática, se ilustran las principales fases del porté: el impulso, el punto de contacto (para la subida), el ascenso, el punto más alto de la subida, la sujeción, el descenso y la recogida en los brazos del portor o en el suelo; las diferentes formas de sujeción se describen en detalle.



Asimismo, los patinadores artísticos, bailarines acrobáticos en dúo y los deportistas que practican el surf tándem encontrarán muchas similitudes con la disciplina que aquí se expone para los bailarines.



Gilbert Serres, bailarín solista, maestro de ballet y coreógrafo en grandes compañías entre 1963 y 1978. Enseña la danza clásica y la técnica del pas de deux a aficionados y profesionales. Su rica experiencia, sus talentos de pedagogo y la originalidad de sus clases gozan de prestigio en centros como la Escuela Real de Ballet de Amberes y la Academia de Danza de la Universidad Fontys, en Tilburg, Países Bajos. Autor de obras pedagógicas, imparte con regularidad cursillos de pas de deux en varias escuelas de Bélgica, Holanda y Francia, en particular en la Escuela de Danza de la Ópera de París.







INDICE



Prefacio

Introducción

Clasificación, nomenclatura y descripción de los grands

portés presentados

Assemblé projeté

Assemblé en dedans y girando (el lazo)

El salto de la carpa

Primer arabesque

Cambré en retiré ouvert / développé devant

Attitude croisée derrière

Grand jeté en tournant (entrelacé)

Cambré con retiré croisé / Développé devant en renversé

La silla (el taburete)

La antorcha

Arabesque lancée et volte-face («el tonel»)

Demi-tour en l’air en dedans á la seconde (el compás)

La corbata

Sujeción con una mano para el vuelo

Sujeción con las dos manos para el vuelo

Arabesque en attitude allongée en penché

Demi-attitude renversée

Jeté en attitude renversée / grand écart renversé

Poisson frontal en lo alto de los brazos

Conclusión

Adagios, pensamientos y reflexiones

Obras del mismo autor






Colección Danza

DANZA. Acondicionamiento físico
Autor: Colección: Reseña:
En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática.
El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuenci...
TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL. El sistema de la técnica en la pared (Color)
Autor: Colección: Reseña:
El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier ...
GRANDS PORTÉS DE PAS DE DEUX (Cartoné y color)
Autor: Colección: Reseña:
En un ballet, el “pas de deux” casi siempre es el momento dramático y a la vez lírico en que se produce el nudo o el desenlace de la acción, o el juego del amor y de la muerte, que es la base de toda dramaturgia. El “pas de deux” alcanza el punto culminante y nos dirige hacia el desenlace.

Esta obra aporta un completo estudio de esta técnica par...
COREOGRAFÍA. Método básico de creación de movimiento
Autor: Colección: Reseña:
Seas bailarín, coreógrafo o profesor, Coreografía. Método básico de creación de movimiento es una obra imprescindible para enriquecer tus experiencias coreográficas y crear actuaciones memorables. Esta obra te ayudará a:
• usar la improvisación y explorar movimientos que representen una idea, un concepto o un estilo de danza;
• variar movimientos...
ANATOMÍA Y CINESIOLOGÍA DE LA DANZA (Cartoné)
Autor: Colección: Reseña:
La danza es una actividad física muy exigente que abarca muchos estilos de movimiento y que requiere un gran grado de versatilidad, fuerza y amplitud de movimiento, equilibrio, coordinación neuromuscular y percepción cenestésica. Para el bailarín, su cuerpo es su instrumento de expresión sobre el que se aplican los principios biomecánicos y anatómi...
TÉCNICA DE LA DANZA. Anatomía y prevención de lesiones
Autor: Colección: Reseña:
Las lesiones de los bailarines son un asunto que preocupa en primer lugar a ellos mismos, a sus profesores, asesores médicos, directores de compañías y coreógrafos. La causa de la lesión puede ser un accidente pero con frecuencia es un fallo técnico que no ha sido identificado en una fase temprana, o una variación en el físico del bailarín cuyas im...
CUERPO EN LA DANZA, EL. Postura, movimiento y patología (Color)
Autor: Colección: Reseña:
La danza es una forma de expresión con una larga historia y que ha ido adoptando formas diversas junto con la evolución del ser humano. En el camino que recorre el bailarín durante su aprendizaje, encuentra retos a superar de distinta índole (físicos, psicológicos, culturales...). El abordaje de estos retos puede mejorar a través de un mejor conoci...
PRÁCTICA DE LA DANZA   (Cartoné)
Autor: Colección: Reseña:
Bailar es algo más que aprender unos pasos. La danza no se reduce únicamente a aspectos físicos y, sin embargo, el cuerpo es el instrumento del bailarín. Conservarlo sano, reconocer a tiempo las sobrecargas y prevenir las lesiones son condiciones imprescindibles para bailar durante mucho tiempo y sin molestias. Ya sea en el ballet clásico, el hip h...
   



DANZA. Acondicionamiento físico
Autor: Colección: Reseña:
En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática.
El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuenci...
TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL. El sistema de la técnica en la pared (Color)
Autor: Colección: Reseña:
El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier ...
ANATOMÍA Y CINESIOLOGÍA DE LA DANZA (Cartoné)
Autor: Colección: Reseña:
La danza es una actividad física muy exigente que abarca muchos estilos de movimiento y que requiere un gran grado de versatilidad, fuerza y amplitud de movimiento, equilibrio, coordinación neuromuscular y percepción cenestésica. Para el bailarín, su cuerpo es su instrumento de expresión sobre el que se aplican los principios biomecánicos y anatómi...
PRÁCTICA DE LA DANZA   (Cartoné)
Autor: Colección: Reseña:
Bailar es algo más que aprender unos pasos. La danza no se reduce únicamente a aspectos físicos y, sin embargo, el cuerpo es el instrumento del bailarín. Conservarlo sano, reconocer a tiempo las sobrecargas y prevenir las lesiones son condiciones imprescindibles para bailar durante mucho tiempo y sin molestias. Ya sea en el ballet clásico, el hip h...